Tras un operativo implementado la policía municipal para retirar puestos ambulantes y cerrar negocios no esenciales en el centro de este municipio, ambulantes y semifijos marcharon ayer sobre la avenida Gustavo Baz para llegar a la explanada del palacio municipal y pedir a la alcaldesa Patricia Duran Reveles les devuelva sus espacios de trabajo.
Durante la manifestación informaron que el 90% de ellos fueron “sacados” a la mala de la cabecera municipal durante la contingencia del Covid-19.
Desde las 9 de la mañana, los más de 200 ambulantes se concentraron en las Avenidas Gustavo Baz y 16 de septiembre e incluso fueron apoyados por varias organizaciones de informales que operan en el municipio las cuales aseguraron que la semana pasada cerca de 60 personas ganaron amparos, por ello regresaron a sus espacios de venta.
Por otra parte aseguraron tener más de cinco meses sin trabajar ya que a inicios de año fueron retirados de la vía pública por obras de remodelación y luego por medidas sanitarias debido al Covid-19 por lo que señalan que no tienen ningún acuerdo pactado con las autoridades de Naucalpan para su reubicación ya que en el centro se realizan obras de mejoramiento urbano.
Buscamos regresar a nuestras áreas de trabajo de donde fuimos retirados cinco meses por la emergencia sanitaria, por lo ello la justicia federal, nos otorgó los amparos para trabajar.
Los líderes de diversas organizaciones que promovieron el amparo 486/2020/I, el cual concede el regreso seguro a sus actividades desde el 4 de septiembre en la modalidad de puestos semifijos, señalaron que cuando fueron retirados de las calles el gobierno local no les dio apoyo y tampoco los incluyó en un programa social o económico por lo que hasta las 13 horas de este miércoles seguían en espera de ser atendidos por las autoridades de la alcaldía de Naucalpan.