Ambulantes que trabajan al interior de la Central de Abasto denunciaron altos cobros en las cuotas diarias que deben pagar a la nueva mesa directiva.
De acuerdo con los comerciantes, les piden una cuota diaria de 400 pesos la cual es imposible de cubrir para la mayoría de los trabajadores.
“La mesa directiva de Jesús López de la Central de Abasto quiere cobrar 400 pesos por día a los comerciantes ambulantes, ya pasaron a notificar y debe ser obligatorio para todos”, denunció una comerciante afectada.
- Por si no lo viste | Central de Abasto de Toluca instala bazar por el Día de Muertos
Según la información, en las administraciones pasadas de la Cenabasto se pedía por día una cuota de 250 pesos, es decir, que se pretende un incremento de 150 pesos.
Y no le quieren bajar, aún así ya estaba muy alta y ahora le subieron a 400, ya es mucho.
Dichas cuotas se aplican a todo los puestos ambulantes que se instalan a las afueras de las naves, ya sea de tamales, atole, desayunos, jugos y los que llegan los días viernes al tianguis.
“Somos muchos en especial los viernes cuando se coloca el tianguis pero a algunos compañeros no les han notificado”, informaron los comerciantes.
- También puedes leer | Día de Muertos: Anuncian caravana funeraria de Zinacantepec a Toluca
En algunos casos las ventas son menores a los 400 pesos de cuota que les están solicitando, por lo que temen que los desalojen por no pagar.
Las ventas están bien tranquilas, yo vendo desayunos y solo estoy allí tres horas. Se me hace demasiado caro.
Cabe recordar que en semanas pasadas se hizo el cambio de Mesa Directiva tras los hechos ocurridos de este año en que nueve personas perdieron la vida en un atentado al interior de una de las naves.