El perímetro de la terminal de autobuses de Toluca fue reabierto luego de permanecer cercado con vallas por dos semanas para evitar la concentración de personas y aminorar los posibles contagios a Covid-19 en dicha zona; sin embargo, en cuestión de horas, los ambulantes retomaron la zona.
Lo anterior luego de que este sábado fueran retirados todos los elementos policíacos que habían sido desplegados en la avenida Isidro Fabela y en otras calles como Pico de Orizaba.
- Por si no lo viste | Cierran zona terminal y mercado Benito Juárez por repunte de Covid-19
Cabe resaltar que la autoridad municipal cerró el perímetro de la terminal a finales de diciembre para impedir la circulación de personas, por el repunte en contagios entre la población y la restricción sanitaria que instrumentó el Gobierno estatal.
En dicho programa participaron elementos a caballo y de antimotines, quienes sólo permitían el acceso a los residentes de la zona.
- También puedes leer | Responsabilidad ciudadana, clave para reducir contagios de Covid-19
Durante este lapso los locatarios del mercado Benito Juárez denunciaron que los centros comerciales permanecieron abiertos y los ambulantes hacían de las suyas a las afueras del perímetro restringido.
Pese al retiro de los elementos, el Edomex continuará en semáforo rojo hasta el 30 de enero aunque desde este lunes se permitirá la apertura de restaurantes con el fin de apoyarlos y aminorar sus pérdidas.