El presidente de República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, junto con la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, anunció que colaborarán para echar andar un programa de desarrollo urbano para el municipio el cual contemplan tendrá un aporte del 50% cada uno.
De acuerdo con el mandatario federal, dentro de tres meses se llevará a cabo el inicio de dicho programa el cual contempla drenaje, pavimentación, alumbrado entre otros.
Detalló que se sentará con la gobernadora del Edomex para que la entidad aporte el 50 por ciento y su gobierno el otro 50% "Que hace falta drenaje, que hace falta pavimentar calles, que hace falta alumbrado, que hacen falta espacios para el deporte vamos a hacer en el tiempo que me queda un programa para el desarrollo urbano de Chimalhuacán, la mitad lo va a aportar el gobierno del estado y la otra mitad la federación y voy a venir voy a regresar, en tres meses estoy de nuevo en Chimalhuacán con la maestra y en tres meses van a estar iniciadas las obras de desarrollo urbano", aseguró.
- Por si no lo viste | AMLO y Delfina Gómez anuncian diversos programas y obras para Texcoco
De igual forma, se comprometió a seguir apoyando y ayudando a los jóvenes de Chimalhuacán por lo que pidió a Martha Baruch Bolaños López, secretaria del Trabajo, que se entreguen más apoyos a los jóvenes chimalhuaquenses para que no enganchen en conductas antisociales.
"Antes no se voltean a ver a los jóvenes, nada nada más se les llamaba de manera despectiva y discriminatoria ahora ese destino se les garantiza a los jóvenes el derecho al trabajo y al estudio", recalcó.
De la misma manera anunció que se duplicarán las becas para primaria de esta localidad, asimismo reconoció que de las 314 escuelas que existen en Chimalhuacán solo han apoyado a 100 con el programa Escuela es Nuestra, por ello se comprometió a apoyará las 214 lo más pronto posible.
En materia de salud dijo que en marzo del año próximo deberá haber un sistema de salud con médicos 24 horas, especialistas, estudios, intervenciones quirúrgicas, medicinas no cuadro básico, sino todas las medicinas gratuitas.
Hay que tener siempre en alto los principios, los ideales, además no hay que tenerle mucho cariño, mucho apego ni al poder, ni al dinero.
Por su parte la gobernadora Delfina Gómez Álvarez agradeció la visita del presidente y de su gabinete a municipios del Valle de México.
En dicho evento estuvieron presentes la Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, Leticia Ramírez Amaya Secretaria de Educación Pública (SEP), Maratha Baruch Bolaños López Secretario del Trabajos entre otros.