El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe asumir su posición de estadista, y más allá de hacer concentraciones en plazas públicas, como la que pretende realizar el sábado en Tijuana, debe fijar una postura firme frente a la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles de 5 al 25 por ciento progresivamente a las importaciones mexicanas.
El edil de Huixquilucan, en su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, dijo que si bien son tiempos de unidad para defender a la nación; también es tiempo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, asuma su responsabilidad por la que fue mayoritariamente votado y exigir a Trump respeto para México.
Vargas del Villar lamentó que esta situación se presente por “una política poco efectiva en materia de migración”, pues – a decir de él- “el gobierno mexicano permitió el ingreso de miles de migrantes al país y ahora es un tema que le toca resolver”.
“No se puede permitir que la relación entre ambos países sea dañada, sino que tienen que seguir siendo socios comerciales”, resaltó.
Puntualizó que López Obrador "está a tiempo de rectificar y corregir los errores que ha tenido en estos seis meses de gobierno".
Finalmente Enrique Vargas del Villar reiteró el llamado al presidente de México a corregir el rumbo del país, con políticas públicas claras y eficaces y no de revanchismo.