AMLO luce cansado y Anaya con problemas de honestidad: Alejandra del Moral

Levantan candidatos del PRI la mano a Meade en el debate.

Por Rodrigo Miranda

  · lunes 21 de mayo de 2018

Foto cortesía.

Toluca, México.- Para los candidatos a senadores por el PRI, Cesar Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, el candidato a la presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, fue quien ganó el debate, pues lució audaz, con solidez y hasta con buen humor, en tanto Andrés López Obrador se vio cansado, desorientado y hasta un poco enfermo, mientras que Ricardo Anaya dejó en claro su grave problema de honestidad.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del PRI estatal, ambos candidatos aseguraron que el segundo debate fue claramente ganado por José Antonio Meade, quien además de que expuso las mejores propuestas, fue muy preciso en sus comentarios.

En su participación, la candidata Alejandra del Moral refirió que Meade fue un candidato seguro, audaz, dinámico, agudo, bien plantado e inteligente, y por lo mismo, dijo, demostró que puede hablar al tu por tu inclusive con el presidente de EU.

En tanto, señaló que por su parte Andrés Manuel López Obrador se notó cansado, desorientado e incluso hasta un poco enfermo, mientras que Ricardo Anaya demostró que tiene un problema de honestidad que no lo deja en paz.

Por su parte, Cesar Camacho Quiroz calificó a José Antonio Meade como un candidato con solidez, categórico, con inteligencia y buen humor, además de que lanzó los dardos precisos contra sus adversarios. En contraparte, dijo, se notó a un Andrés Manuel López Obrador reiterativo y con las mismas frases que utiliza desde hace 18 años.

Refirió que aún cuando las encuestas no viven su mejor momento para el tricolor, representan para el PRI un llamado de atención, “no cabe duda que José Antonio Meade tiene las mejores credenciales para conseguir el triunfo”, destacó.

Sobre el tema de sus campañas, subrayó que el PRI orgánico y de presencia territorial, sigue trabajando y afinando la estrategia, “seguimos tocando puertas y por eso Alejandra y yo hemos caminado por el Edomex separados para tocar más territorio y cubrir más cancha, vamos por todo en las próximas elecciones”, agregó.

De tal suerte, aseveró que prevén relanzar la campaña a partir del 24 de los corrientes con presidentes municipales y diputados, “el reto es articular y aprovechar la inercia y el ritmo, y así engancharse con campañas locales”, detalló Cesar Camacho.

En tanto, la candidata Alejandra del Moral reconoció que desde hace muchos años el PRI ya no tiene elecciones fáciles, sin embargo, a 40 días de la elección, consideró que han estado cerca de la gente, “somos los únicos que hacemos campaña, no sabemos que le hacen al dinero los otros candidatos, ya que no sabemos donde están los demás contrincantes”, estableció.

Finalmente se mostraron a favor de la realización de uno o más debates, sin embargo, aseguraron que los demás candidatos han rehuido a este ejercicio, pues han mostrado una actitud evasiva.