El próximo sábado 19 de noviembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira de trabajo por Villa de Allende, con el propósito de realizar la inauguración de un plantel educativo.
A poco menos de un año para que se realice la renovación de la gubernatura estatal, y en lo que será su cuarta visita al Estado de México durante este 2022, el presidente López Obrador estará en este municipio, según lo confirmó la misma logística del gobierno de la República.
Al respecto, el alcalde de dicho municipio, Arturo Piña García informó que no harán una petición en específico, pero sí le planteará algunas inquietudes y le solicitará mayor respaldo.
“Vendrá el presidente a Villa de Allende porque entregará la primera etapa de la Universidad Salitre del Cerro, aunque de manera tentativa se dice que la visita se efectuará a las 16:00 horas, la realidad es que desconocemos con precisión la hora”, apuntó.
Cabe destacar que el mandatario federal visitará nuevamente la tierra mexiquense, uno de los últimos bastiones del PRI, que nunca ha tenido alternancia.
Asimismo, el Estado de México cuenta con el padrón electoral más grande, pero también el que registra un 48.9% de su población en pobreza y 8.2% en pobreza extrema.
El alcalde pidió tomar en consideración que la agenda del gobierno federal no está bajo la responsabilidad de la administración municipal, pero lo que sí se sabe es que no estará en la inauguración de la Expo 2022 de este municipio.
“Al gobierno federal le hemos ofrecido todo nuestro respaldo para que realice las actividades de la inauguración de la primera etapa de la universidad, así como otras que tenga previstas. Mientras tanto como gobierno municipal haremos la parte que nos corresponde y en los rubros en que nos soliciten el apoyo”, enfatizó.
Piña García destacó la importancia de que el presidente de la República asista a Villa de Allende, porque lo colocará dentro del mapa nacional e internacional.
Por ahora, aclaró, toda la comunicación con la parte de logística del gobierno federal ha sido telefónica, y será muy positivo que la visita del presidente López Obrador coincida con las actividades que tendrán con motivo de la Expo 2022, el próximo fin de semana.