Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez supervisaron la ampliación del Tren Suburbano Lechería-Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), el cual será el primer aeropuerto en América Latina con conexión ferroviaria en su terminal.
De acuerdo con un comunicado, en gira de trabajo, ambos realizaron un recorrido para supervisar las obras de ampliación del Tren Suburbano, ramal que saldrá de la Estación Lechería al AIFA, ubicado en el municipio de Tecámac.
- Por si no lo viste | Tramo hacia el AIFA del Tren Suburbano será inaugurado este año: AMLO
El Tren Suburbano conectará al AIFA y tendrá una extensión de 42 kilómetros, 23 de los cuales corresponden al ramal que sale desde Lechería.
El recorrido total desde Buenavista al AIFA será de 40 minutos y se estima que beneficie a unas 120 mil personas y según el comunicado, la obra civil estará terminada para junio de este año.
Entre Lechería y el AIFA habrá seis estaciones intermedias y fuera de los bordes de Santa Lucía, en la estación Xaltocan, se construirá un Centro de Transferencia Modal para generar una red de transportes en la región en beneficio de millones de mexiquenses.
A través del boletín, el gobierno estatal también informó que el Ramal del Suburbano Lechería-AIFA representa el principal detonador de desarrollo urbano y de flujo de pasajeros hacia las nuevas instalaciones aeroportuarias, pues es el único transporte masivo con conexión a la Ciudad de México.
A la evaluación de las obras del Tren Suburbano acompañaron al presidente de la República y a la gobernadora del Estado de México, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.