“Amontonan” a adultos mayores para dar apoyos sociales en Valle de Bravo

La falta de coordinación entre los servidores de la nación y las autoridades municipales expusieron a adultos de la tercera edad durante la entrega del apoyo federal

Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

  · viernes 22 de enero de 2021

Foto: redes sociales

La falta de coordinación entre los servidores de la nación y las autoridades municipales expusieron a adultos de la tercera edad y personas discapacitadas durante la entrega de los apoyos económicos que da el gobierno federal en Valle de Bravo.

Así fue denunciado por adultos de la tercera edad que asistieron a la entrega del efectivo este 22 de enero en el auditorio municipal “Carlos Pichardo Cruz".

Esta denuncia también fue hecha por redes sociales, en la que pedían a los trabajadores del gobierno federal citar a menos personas o extender los días de entrega, con el fin de evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

Puedes publicar estas fotos para ver si los encargados de "Apoyos a adultos mayores" (Apoyo Federal) pueden citar a menos personas a los apoyos y extendiendo los días de entrega, por qué por más que le digan a la gente que no se aglomeren y separen las sillas, por el número de personas que asisten es imposible que no se aglomeren”, decía la denuncia expuesta a través de páginas de comunicación locales.

Este exhortó también se hizo por la situación sanitaria que agobia a todo el mundo, pues el Covid-19 está atacando a todos, principalmente a las personas de la tercera edad.

Por lo que las autoridades gubernamentales no pueden exponer a los adultos mayores y personas discapacitadas a estar en lugares donde no se procuran las medidas sanitarias pertinentes para evitar ser focos de posibles contagios de este virus.

De acuerdo con asistentes a la entrega de apoyos, esta situación se dio por la falta de coordinación entre los niveles de gobierno, tanto federal como municipal, pues consideran que hay pocos servidores de la nación para atender a “mucha” gente.

Así como policías municipales, pues solo había dos para indicar por dónde salir del recinto una vez que hubiesen cobrado su apoyo, por lo que esperan en próximas entregas “más voluntad de ayudar de ambas partes”.

TEMAS