Tecámac, México.- Durante su visita al municipio de Tecámac, donde sostuvo un encuentro con militantes, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dio por cerrado el capítulo de confrontación con los empresarios.
El tabasqueño llamó a los empresarios a unirse y sacar adelante al país y aseguró que en su gobierno serán respetados. “Amor y paz”, les dijo, refirió que no se podría pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, para que haya bienestar sin los empresarios.
"No podría el estado con la inversión pública enfrentar el reto del crecimiento de México, se requiere de inversión privada y se requiere del sector social, entonces amor y paz”, dijo.
López Obrador, agregó que México está por encima de intereses personales o de grupos por más legítimos que sean, “México es lo más importante de todo”, comentó.
Acompañado por los empresarios Marcos Fastlicht Sackler y Alfonso Romo, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que se encuentra en buenos términos con muchos empresarios y que a algunos lo han invitado a sus giras.
"No van a tener los empresarios ningún problema en nuestro gobierno, van a ser respetados, se va buscar la convergencia del sector privado, con el público y social, es decir va ver economía mixta”, dijo.
López Obrador insistió que no quiere pleito; finalmente, informó que le fue negada la plaza del Zócalo capitalina para su cierre de campaña.
“Están queriendo negarnos el Zócalo pero ya estamos buscando la opción, una alternativa para el cierre. Se hizo la solicitud y contestaron que no daban el permiso, pero hay que esperar. Lo vamos a resolver mañana; hicimos la solicitud desde hace un mes y contestaron que no, vamos a insistir, sino buscamos otra opción”, concluyó.