La Legislatura mexiquense amplió el periodo de emergencia hasta el 31 de julio, al considerar que no existen las condiciones para regresar a las actividades normales, pues el semáforo sigue en rojo, es decir, en riesgo máximo.
Sin embargo advirtió que todos los trabajadores deberán laborar en su horario habitual a distancia, en las distintas dependencias.
La Junta de Coordinación Política del Congreso local acordó que la suspensión de labores presenciales se mantiene, aunque también determinó que si existen las condiciones para reanudarlas, lo informarán a los servidores públicos.
El próximo lunes 20 de Julio iniciará el segundo período ordinario de este año, donde los diputados mantendrán las medidas de restricción que se han venido estableciendo, y se prevé que las comisiones estarán sesionando a través de videoconferencias.
A través de una circular firmada por el secretario de Administración, Luis David Miranda Gómez, dirigido a los servidores públicos del Poder Legislativo mexiquense, les informan que las medidas de contingencia sanitaria implementadas continúan vigentes.
"Les comunico que las medidas de contingencia sanitaria y aislamiento implementadas en la legislatura continúan vigentes, por lo cual no es posible el regreso a las actividades normales, ampliando el período de emergencia sanitaria del 15 al 31 de julio del presente año.
"No omito comentar que en caso de que existan las condiciones sanitarias antes del 31 de julio se valorará la conveniencia del retorno conforme lo determinen las autoridades competentes".
Por ello, en la circular se señala que los titulares de las dependencias del Poder Legislativo mexiquense definirán las funciones fundamentales básicas, e indispensables que requieran la atención presencial de los servidores públicos en las unidades administrativas, e instruirán lo conducente para el desarrollo del trabajo a distancia en el horario laboral habitual.