El Gobierno mexiquense prorrogó el subsidio del impuesto tenencia y del pago de refrendo al 30 de junio para las y los contribuyentes del Estado de México.
A través de un acuerdo firmado por el gobernador Alfredo del Mazo publicado este 31 de mayo, día en que vencía el plazo, el gobierno anunció la ampliación, con lo cual, la población tendrá un mes más para pagar.
El argumento es que en el país continúa la pandemia provocada por Covid-19, que ha generado afectaciones considerables en las actividades de los diversos sectores productivos.
- Por si no lo viste | ¿Edomex actualizó la tarifa del refrendo vehicular?
La decisión busca atenuar los efectos económicos adversos ocasionados por la pandemia en el Estado de México y apoyar a la población.
"El Ejecutivo a mi cargo considera el otorgamiento de algunas facilidades administrativas y fiscales, con la finalidad de que los mexiquenses cuenten con mayor liquidez para hacer frente a sus compromisos, de tal forma que ello les permita, temporalmente, destinar sus recursos económicos al financiamiento de sus actividades productivas y a la atención de sus necesidades primarias", precisa el acuerdo.
La pandemia, añade, ha provocado un impacto significativo en la economía del país y en el Estado de México, por lo cual considera imperativo seguir tomando las medidas pertinentes, de índole sanitaria, fiscal y administrativa.
El Gobierno mexiquense agrega que la situación sanitaria actual conlleva un impacto directo en los contribuyentes, por lo cual el Ejecutivo del Estado considera necesario e indispensable la implementación de diversas acciones de gobierno que permitan la prevención, protección y atención de los efectos socioeconómicos relacionados con la situación sanitaria relativa a la pandemia.