Toluca, México.- Al destacar que establecerán mecanismos de coordinación con sus pares para alcanzar los objetivos del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, Fernando Valente Baz Ferreira, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), aseguró que uno de los temas importantes que implica dicho rubro es el relativo a la ampliación de la cobertura para la revisión de la utilización de los recursos, construyendo para ello un esquema electrónico congruente con el sistema nacional.
Durante la instalación de dicho Comité, Baz Ferreira subrayó la conveniencia de ampliar la cobertura y el impacto de la fiscalización de los recursos, construyendo para ello, un modelo de coordinación entre la federación, el estado y los municipios.
Destacó que contarán con un comité rector que entre otras acciones, tendrá a su cargo: el diseño y promoción de políticas en la materia, los mecanismos de coordinación entre todos los entes de Fiscalización, la instrumentación de suministro e intercambio de información.
También, explicó, se podrá invitar a órganos internos de control o de cualquier instancia para la actividad relativa a esta materia. “Los integrantes del Sistema Estatal de Fiscalización, deberemos homologar procesos, procedimientos, técnicas, criterios, estrategias, programas y normas profesionales de auditorías y fiscalización que en la actualidad no existen de manera formal”.
El titular del Órgano Superior de Fiscalización, aseveró que emitirán medidas de profesionalización del personal de todas las instancias involucradas, e indicó que han venido realizando una actividad permanente en forma preventiva y resarcitoria con el propósito de mejorar los elementos que contribuyan a una rendición de cuentas, acorde a la normatividad que les aplica.