Tanto los horarios de atención así como el periodo de descuentos para que las personas puedan realizar su testamento en el Estado de México se ampliará hasta el mes de octubre.
“El mes del testamento es una necesidad de todas las personas. Se trata de un programa nacional que está cumpliendo 20 años, en donde todas las entidades de la República nos adherimos a un convenio entre la entonces Asociación Nacional del Notariado Mexicano -hoy Colegio de Notarios- y la Secretaría de Gobernación”, recordó.
- Por si no lo viste | Infonavit pide a derechohabientes contar con un testamento
La intención, dijo, es que los notarios del país puedan sumarse a la parte de la difusión de la cultura de la legalidad, mediante pláticas, programas, entrevistas y la ampliación de los horarios de las Notarías.
“Dado el éxito que tiene este programa en septiembre y octubre, los precios para la obtención del testamento se reducen de manera considerable, puesto que es de 2 mil 100 pesos para el público en general y para los adultos mayores, el costo es de mil 100 pesos -incluyendo IVA y el aviso que se brinda al Archivo General de Notarías-“, expresó.
De acuerdo con Montiel Bastida, se trata de un documento tan importante que puede llevarse a cabo a partir de los 16 años de edad, y no se trata de otra cosa más que de expresar la voluntad de lo que una persona desea que ocurra con sus bienes o derechos.
“Un testamento sirve para proteger el patrimonio y expresar la voluntad de tener una responsabilidad y amor a los seres queridos, puesto que éstos podrán recibir sin incertidumbre y a menor costo los bienes a que tienen derecho”, manifestó.
La notaría lamentó que prevalezcan mitos para la realización del testamento, como el hecho de que se trata de un procedimiento que únicamente deben realizar aquellas personas que poseen muchos bienes, que son mayores de edad o se encuentran enfermas.
- También puedes leer | ¿Eres derechohabiente del ISSEMyM? Debes dejar herederos de tus datos personales
“En nuestro país asociamos el testamento con la palabra muerte, pero es lo contrario, porque se trata de un documento jurídico que nos proporciona la posibilidad de expresarnos, y contar con certidumbre de hacia dónde irá nuestro patrimonio”, aseveró.