Ante el arranque de las campañas políticas locales, Ana Lilia Herrera Anzaldo, líder en el Estado de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a la unidad y a la lealtad de sus militantes y simpatizantes, porque vendrán muchos ataques en su contra.
Una vez que han sido aprobadas las candidaturas de los diferentes institutos políticos que contenderán a nivel local y federal, así como la garantía de la paridad de género en éstas, la lidereza estatal del tricolor, también destacó la importancia de la lealtad con la ciudadanía mexiquense para vencer al “oficialismo que se ha encargado destruir al país”.
A 39 días para la realización de los comicios locales y federales, los cuales se efectuarán el próximo 2 de junio, Herrera Anzaldo consideró que fue correcta la designación de los abanderados del tricolor, ya sea solos, vía candidatura común o coalición con el PRD, PAN y Nueva Alianza.
“Tenemos a las y los mejores candidatos, como lo es Xóchitl Gálvez para la presidencia de la República, Brenda Alvarado para el Senado, diputados federales, locales, así como las alcaldías”, externó.
También dijo que es momento de entender que los intereses colectivos de la sociedad van por delante y les corresponde cerrar filas, “porque los buenos priistas trabajamos, nos disciplinamos y participamos para ganar el triunfo”.
De igual forma, pidió acabar con “las traiciones, las cobardías y las mezquindades, porque aquí ¡hay que salir a ganar!. Esa debe ser nuestra tarea como partido político que nos llevará a ganar el próximo 2 de junio”.
En este periodo de contienda electoral, en el que por primera ocasión el PRI no encabeza el gobierno estatal, la dirigente del tricolor solicitó a su militancia, así como simpatizantes, privilegiar la lealtad y dar el máximo esfuerzo, porque tienen la obligación de ganar mayores espacios políticos.
A través de sus redes sociales, Herrera Anzaldo indicó que como priistas deben garantizar que “la fila avance”, porque el Estado de México los necesita unidos, decididos y marchando hombro con hombro, “como lo que somos priistas de corazón rojo que no nos rendimos”.
Al señalar que son una oposición grande y fuerte, Ana Lilia Herrera subrayó que son una amenaza para el oficialismo, por lo que vendrán muchos ataques en su contra, pero para cada uno de ellos tendrán una propuesta.
“Para cada ataque a nosotros nos acreditan los hechos, así como el trabajo de hombres y mujeres que conocen su territorio, pero también tienen experiencia”, concluyó.