Ana Lilia Herrera, ex alcaldesa de Metepec, Anzaldo, se declaró lista para una posible candidatura del PRI a la gubernatura del Estado de México.
Luego de su participación como comentarista del libro "Ese instante" de la periodista Silvia Cherem, la ex diputada local indicó que esperará los tiempos de su partido y se encuentra de acuerdo con una posible alianza con el PAN y PRD.
“Estoy a favor de la alianza, y de lo que determine mi partido. Presenté una iniciativa para regular los gobiernos de coalición; soy diputada de mayoría, aliancista y me encuentro absolutamente de acuerdo con ésta”, subrayó.
En las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, la también ex legisladora local se refirió a la designación temprana de Delfina Gómez como candidata de Morena a la gubernatura, e indicó que “no le extraña”.
“Se trata de una designación que no me extraña, porque ya demostraron que no saben gobernar, y por ende se están dedicando a realizar campaña de manera anticipada. Creo que no nos debe extrañar este comportamiento”, apuntó.
Por lo anterior, Herrera Anzaldo consideró que lo importante será saber que los mexiquenses ya probaron el gobierno del partido Morena, y la realidad es que nos les gustó.
“Morena perdió en 2021 más de 30 municipios mexiquenses que ya habían ganado en el 2018, eso nos habla de la desesperación que tienen, porque se están anticipando a los tiempos”, externó.
Agregó que en el PRI se encuentran acostumbrados a esperar los tiempos legales, y por ende el presidente nacional de este partido, Alejandro Moreno Cárdenas, se encuentra enfocado en este momento a la consolidación de las estructuras.
“El presidente nacional está consolidando las estructuras del partido, pero conforme a los tiempos. Debemos entender que el PRI, además de ser un instituto político, es gobierno en la entidad”, señaló.
Asimismo, descartó que se encuentren en un periodo de desventaja como partido en cuanto a la designación de su candidato o candidata, porque el tricolor es muy competitivo.
“El hecho de que una mujer fuera la candidata del PRI sería histórico, porque sería la primera ocasión en casi 200 años en la historia estatal, el hecho de que una mujer gobernara; y creo que esto requiere acreditar experiencia, capacidad y resultados, así que estoy lista, y con muchas ganas de hacer, no de ser”, concluyó.