Toda la sociedad está llamada a trabajar por la paz y quienes participan en el ámbito público deben impulsar espacios de paz, gobernanza y políticas públicas destinadas a mejorar la convivencia, garantizar el acceso a la justicia y cerrar las brechas de desigualdad en favor de un desarrollo incluyente, sostuvo Ana Muñiz Neyra, candidata a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México.
Ana Muñiz Neyra suscribió este miércoles el Compromiso por la Paz, impulsado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y por la Red por la Paz del Estado de México.
El Compromiso por la Paz recoge siete iniciativas enfocadas a combatir la violencia y la descomposición social, fortaleciendo la cohesión social, la creación de entornos seguros y restituir el valor de la vida, dando atención prioritaria a la niñez, las adolescencias y las juventudes; todo ello, con enfoque de derechos humanos y de género.
Ana Muñiz Neyra expresó que este compromiso coincide plenamente con el proyecto que ella encabeza como abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, ya que cada una de sus propuestas está alineada con los derechos humanos, partiendo del derecho a la igualdad y de los valores para humanizar la vida social.
Ratificó sus compromisos con las mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes de San Mateo Atenco: fortalecimiento del sistema de videovigilancia; del programa de prevención, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres; creación de la Unidad Especializada para atender la violencia de género y, entre otras, la implementación del modelo “Ahora”, dedicado la captación y seguimiento de casos de mujeres violentadas que han solicitado auxilio pero que no presentan formalmente sus denuncias.
Finalmente, reiteró su compromiso con la protección y la educación de niñas, niños adolescentes; la prevención del embarazo temprano y la creación del Centro de Prevención y Atención de las Adiciones.