“Las personas adultas mayores son el mayor tesoro de San Mateo Atenco y merecen que sigamos avanzado en la prestación de servicios especializados para garantizarles una vida digna, afirmó Ana Muñiz Neyra, candidata a la presidencia municipal por la Coalición “Fuerza y Corazón por el Edomex.”
Durante su reunión con personas adultas mayores en el barrio de San Isidro, Ana Muñiz presentó sus compromisos con este sector de la sociedad y llamó a cambiar la indiferencia y el abandono por respeto, amor y cuidados para que vivan mejor.
Muñiz Neyra comprometió la creación de cinco nuevas casas de día en el municipio, con las que se llegará a un total de 10, ya que durante su gestión como alcaldesa abrió sendas casas en la colonia Reforma y en los barrios de Guadalupe, San Francisco y Santa María, operadas por el Sistema Municipal DIF.
La candidata Ana Muñiz anunció también la instauración de la “Brigada Plateada”, que será integrada por un equipo interdisciplinario para atender a las personas adultas mayores víctimas de maltrato y de cualquier tipo de violencia; al mismo tiempo -dijo- operará la Unidad Móvil Plateada para el traslado gratuito de quienes lo requieran acudir a alguna consulta médica y se incrementarán los paseos recreativos.
Asimismo, pondrá en marcha el programa “A tú lado” con servicios y estímulos para las personas cuidadoras de adultos mayores, de enfermos y de quienes viven con discapacidad; además de fortalecer el programa ‘Abrazo’ para niñas y niños en orfandad que viven con sus abuelos.
Lo anterior, dijo Ana Muñiz, aparte del otorgamiento permanente de aparatos funcionales como bastones, sillas de ruedas y auxiliares auditivos a quienes los necesiten.
Agradeció a quienes, con su voto, el próximo 2 de junio le darán oportunidad de seguir sirviendo a la gente: “con el corazón, voy a seguir recorriendo cada barrio y colonia de San Mateo Atenco, convenciendo y honrando la confianza que nos han dado como solo los priistas sabemos hacerlo: trabajando, cumpliendo y dando resultados”, concluyó.
En esta ocasión la candidata Ana Muñiz Neyra estuvo acompañada por la presidenta del PRI estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo; la candidata a diputada federal Olga Pérez Sanabria; el candidato a diputado local, Mariano Camacho San Martín, y su coordinador de campaña, Alfredo Quiroz Fuentes.