Al reconocer que ya analiza la posibilidad de migrar a otro partido, Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, indicó que todavía no está todo dicho al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dependerá de las condiciones políticas al interior de su partido la decisión que tomará en próximos días.
Aunque sin descartar que su posible migración sea a Morena, el perredista apuntó que este tema es parte de la reflexión que está haciendo y que su decisión dependerá de las condiciones que se den al interior de su instituto político.
Indicó que al interior del PRD han estado "buscando fortalecer la democracia interna porque necesitamos un partido democrático en lo interno porque sólo así se podrá reflejar un partido democrático en lo externo", por lo cual es prioridad conciliar las diversas opiniones al interior de su partido.
Señaló que existe un reacomodo al interior del partido del Sol Azteca porque las condiciones políticas son diferentes a cómo se venían dando y aceptó que “esto todavía para largo, todavía hay muchos movimientos al interior del PRD, entonces todavía no podemos decir que todo esté determinado”.
En su opinión, hay una discusión muy intensa al interior del partido y consideró que eso es bueno, pues al final de cuentas permitirá que cada quien se defina de manera libre, sobre todo porque se han venido conciliando las diversas opiniones y se pueden recuperar esos militantes, pero también hay casos -dijo- donde ya no se va a poder conciliar; sin embargo se va a mantener el diálogo tanto como sea posible.
Aceptó la desintegración del PRD como un escenario posible, sobre todo si tanto la dirección nacional como la estatal no toman medidas eso sería posible, particularmente desde que en el pasado congreso nacional se acordó la designación de una dirigencia estatal interina, lo cual es contrario a las prácticas democráticas que distinguieron a ese partido.
De ahí que -consideró- dependerá de cómo se vayan resolviendo situaciones como la designación de dirigentes estatales y cómo se concilien las opiniones diversas que se tomarán decisiones y se definirá quiénes seguirán siendo miembros del PRD y quiénes decidan abandonarlo, concluyó.