Analizan especialista y maestros del SMSEM currículum de la Educación Básica

El Sindicato estará abordando diferentes desafíos que en la actualidad se presentan en la profesionalización y actualización de los docentes

Redacción | El Sol de Toluca

  · domingo 14 de febrero de 2021

Foto: cortesía | SMSEM


Como parte del Segundo Simposio “Desafíos en los procesos de actualización y capacitación docente”, organizado a distancia por el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, la especialista Ana Laura Gallardo analizó junto con más de dos mil profesores, el currículo de la educación básica y su impacto en la práctica docente.

El Secretario General, Manuel Uribe, fue el encargado de dar la bienvenida a quienes se conectaron a la conferencia “El referente identitario cultural del currículum en Educación Básica”, impartida por la Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su mensaje, Uribe Navarrete informó que durante el segundo simposio, el SMSEM estará abordando diferentes desafíos que en la actualidad se presentan en la profesionalización y actualización de los docentes, en los que subyacen elementos históricos que van construyendo la educación de hoy.

El Secretario General agradeció a la investigadora por compartir sus conocimientos con los maestros y expresó el deseo de que la conferencia sea de utilidad para retroalimentar los saberes de los profesores y para proyectar, en un futuro cercano, una mejor intervención dentro de las aulas, en beneficio de la sociedad.

La exposición de la temática duró cerca de 80 minutos y al terminar, la doctora Ana Laura respondió a varias de las muchas inquietudes que los profesores externaron a través del chat en vivo, que contó con miles de comentarios y dudas de los espectadores.

De esta forma, la organización que lidera José Manuel Uribe Navarrete, da continuidad a su estrategia de formación docente continua, impulsada desde la Secretaría de Vinculación Académica y la Dirección Estatal de Profesionalización Docente