Toluca, México.- Aunque se cuentan con 18 puntos de monitoreo atmosférico en la entidad mexiquense, ya se está llevando a cabo un estudio con el Instituto Nacional de Cambio Climático para ubicar más centros de este tipo en sitios estratégicos y medir la calidad del aire, señaló el secretario de Medio Ambiente del gobierno estatal, Jorge Rescala Pérez.
El funcionario mexiquense explicó que actualmente se cuenta con 18 puntos de monitoreo atmosférico tanto en el Valle de México y el Valle de Toluca, aunque algunos son manejados por el gobierno de la Ciudad de México.
Sin embargo, dio a conocer que en estos momentos se lleva a cabo un estudio que se realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Cambio Climático para saber específicamente donde colocar y cuantos puntos de monitoreo se requieren.
Para este proyecto de carácter ambiental, indicó Rescala Pérez se cuenta con un presupuesto de 60 millones de pesos con el fin de cubrir todo el territorio estatal y contar con la información correspondiente sobre la calidad del aire.
Esto no significa, aclaró, que no se cuente con la tecnología respectiva, sólo que este estudio va a señalar los puntos indicados, ya que actualmente hay algunos sitios donde no brindan la información idónea y correcta.
“Lo que nos va a dar este estudio es contar con un mejor monitoreo tanto en el Valle de México como en Valle de Toluca, pero también que sea muy confiable”, finalizó el secretario de Medio Ambiente del gobierno estatal.