Antes de decidir si aprueban los proyectos propuestos por el gobernador Alfredo del Mazo para construir dos centros penitenciarios y rehabilitar carreteras y caminos del sur del Estado de México, a través de Asociaciones Público Privadas (APP) los diputados locales analizarán cómo están funcionando las obras que se hicieron por Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
La presidenta de la comisión de Seguimiento a los PPS en la Legislatura local, Julieta Villalpando afirmó que ya han solicitado información a las autoridades y advirtió que no hay prisas y no aprobarán nada en “fast track”.
También te puede interesar: Estiman inversión inicial de 14 mil mdp para construir dos penales y rehabilitar carreteras
Los legisladores, dijo, analizarán toda la información para tener un diagnóstico y definir si es o no viable hacer obras con un inversionista.
Primero estamos analizando los PPS que ya están, revisando todo, fuimos a un recorrido al hospital de Zumpango, pedimos información financiera, costos, la forma en que opera, pero también están las carreteras, estamos revisando todo.
“Pero para ver números y otras cuestiones invité a que vayamos a conocer y ya después de que podamos hacer un diagnóstico de qué funciona, qué no funciona, si es o no bueno este esquema, pasar a la siguiente etapa. Nos han pasado muchísima información, requiere tiempo”, afirmó.
La legisladora local admitió que hay dudas sobre esos esquemas, pero personal de la Secretaría de Finanzas les ha proporcionado información, pues había confusiones en torno a los hospitales que son PPS.