Al referir que los créditos otorgados para 2022 al Gobierno del Estado de México serán ejercidos en su totalidad este año, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra estatal, Rafael Díaz Leal Barrueta, precisó que se analiza la posible contratación de una nueva deuda para el Ejercicio Fiscal del próximo año, que contribuya a concluir las obras que siguen en proceso.
Al término de su comparecencia en la Legislatura local, Díaz Leal aseguró que los créditos a largo plazo que tienen del gobierno estatal han sido favorables para garantizar el desarrollo de la entidad.
"Tenemos un Estado con una situación financiera bastante favorable debido a la responsabilidad con la que se han manejado los recursos públicos, esperemos a ver cuál es el Paquete Fiscal que presenta la Secretaría (de Finanzas) y esperemos a ver cuál es la discusión que se desarrolla aquí por el momento yo les podría decir que los créditos han sido muy favorables para el desarrollo del estado.
"No tengo el dato exacto de cuál es el avance que tenemos en materia presupuestal, pero lo que sí puedo garantizar es que los créditos se van a utilizar al cien por ciento", sostuvo.
Actualmente, dijo, hay más de 140 obras en proceso, las cuales serán concluidas antes de que termine la administración.
Al ser cuestionado sobre la aplicación de sanciones a desarrolladores incumplidos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México aseguró que se han impuesto varias, pero no detalló cuántas.
"Hemos impuesto muchas sanciones a desarrolladores y como lo comentaba en la comparecencia, le pueden preguntar a la propia Cámara Nacional de la Vivienda, los interesados en que las cosas se hagan y se hagan bien, somos nosotros", concluyó.