La mañana del domingo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador acudió a las instalaciones de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para supervisar los avances de la obra.
Las obras de la nueva terminal aérea cuentan con un 82.86 por ciento de avance y se espera que sean inauguradas el 21 de marzo del 2022.
Tras la visita a la que será la nueva terminal aérea, el contingente se dirigió al municipio de Texcoco en donde la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores informó que se retomaría el programa de rehabilitación del Lago de Texcoco en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y con ejidatarios de las comunidades de la zona.
En el lugar actualmente se trabaja en la construcción del Parque Ecológico Lago de Texcoco, obra con la que se pretenden recuperar 12 mil 200 hectáreas de terreno para establecerlas como zona de restauración ecológica, con espacios de uso público, en beneficio de los habitantes del Valle de México.
Cabe resaltar que durante su visita el mandatario estuvo acompañado del gobernador Alfredo Del Mazó así como por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, el General de Brigada Ingeniero Constructor Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, el secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Arganis Díaz Leal.