Ante las carencias y fallas que ha presentado el sistema educativo virtual de la Secretaría de Educación Pública (SEP), algunas familias han operado por buscar clases adicionales con docentes particulares.
Luis Romero, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en Toluca, explicó que ha sido frecuente que los padres de familia paguen para regularizar a sus hijos y evitar que se estanquen.
"Si, ahora algunos maestros, principalmente de las escuelas particulares que tuvieron que cerrar, están ofreciendo ese servicio que algunas familias están viendo necesario y en apoyo a quienes han optado por el Homeschooling (escuela en casa)", comentó el representante.
Dijo que pese a los costos adicionales que esto implica, las familias en el estado de México, sobre todo de zonas urbanas, hacen un gasto adicional con clases semanales para sus hijos.
El costo por clase puede variar, según al nivel y las necesidades de los alumnos solicitantes, mencionó.
Por lo que hay clases desde 80 pesos por horas y otras que cuestan el doble.
"Los costos pueden variar de acuerdo con la materia y necesidades del niño, lo que oscilan de $80.00 a $120.00 una hora de clase, promedio", detalló.
Este tipo de asesorías adicionales se han solicitado para todo el nivel básico desde preescolar, primaria y secundaria.
Luis Romero añadió que la mayoría de padres de familia buscan que dichas clases sean presenciales, pues aún consideran como deficiente el sistema a distancia.