Ante el recorte presupuestal y el apoyo para obras públicas por parte del Gobierno del Estado de México, la presidenta municipal de Ixtapaluca Maricela Serrano Hernández, acompañada de dirigentes del Movimiento Antorchista anunciaron una manifestación a la capital mexiquense para pedir una respuesta del gobernador Alfredo del Mazo Maza.
“Este año sufrimos recortes en los programas Fondo de Infraestructura Social (FIS) por 10 millones, ramo 28 de 23 millones de pesos y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) por alrededor de 22 millones de pesos,” detalló.
Serrano Hernández, aseguró que estos recortes ponen en riesgo al municipio, lo que provocara afectación a la población de esta localidad.
También denunció que autoridades estatales dejaron obras inconclusas como una vía alterna a la avenida Cuauhtémoc, la cual lleva más de dos años abandonada; así como el compromiso de la creación del proyecto Puerto Seco, la ampliación del Centro Universitario Tlacaélel y la creación plantas de tratamiento.
“La universidad social ha tenido una buen desempeño, una buena matricula pero no es suficiente, por lo que se le planteo al gobernador la ampliación del Centro Universitario Tlacaélel, a lo que se comprometió a apoyar para su edificación, pero no han iniciado las obras e incluso que no han contratado la empresa para realizar el proyecto ejecutivo”.
“Nos pronunciamos en contra de la política de puertas cerradas a las demandas sociales, nos pronunciamos en contra de la política de no cumplir los acuerdos que hizo el gobernador con los habitantes de Ixtapaluca”, dijo.
Ante la falta de una respuesta favorable de las autoridades del Estado de México, la alcaldesa anunció que el próximo 11 de marzo acudirá una comitiva representativa para solicitar una audiencia con el gobernador para exponerle sus peticiones.
La edil recalcó que de no ser atendidos por el mandatario convocarán a una marcha masiva a la capital mexiquense.