Atizapán, México.- Por falta de insumos y de materiales para realizar operaciones quirúrgicas y atender a las mascotas, el antirrábico de Atizapán no trabaja en estos momentos, denuncian ciudadanos del municipio.
“Pedí el servicio para esterilizar a mis mascotas, pero me dijeron que no había materiales, e incluso les propuse llevar lo necesario, pero contestaron que ni anestesia tenían para las operaciones”, señaló el señor Pablo, vecino del centro del municipio de Atizapán.
Apuntó que los veterinarios que se encuentran en el lugar, informaron que la dotación de materiales e insumos necesarios para las cirugías se habían detenido por temporada electoral.
Las instalaciones del Centro de Control Canino y Felino se encuentran aun costado de la estación de bomberos y cuida también a los animales maltratados, agresivos, enfermos o aptos para su adopción.
Cuenta con un área de esterilización, 14 jaulas individuales y dos jaulas comunales, mismas que sirven para albergar a perros y gatos que hayan sido reportados como perdidos por sus dueños o habitantes de la comunidad.
Aunque el antirrábico es administrado por el gobierno municipal, los insumos y materiales para su funcionamiento deben de ser entregados por las autoridades estatales.