En este año creció 30% los recursos destinados a Becas al Extranjero para estudiantes mexiquenses con respecto al 2018, los beneficiarios realizarán estancias en 32 universidades de diversas partes del mundo, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
Durante la ceremonia de entrega de dichos apoyos estudiantiles dijo que con ese programa se ha beneficiado a mil 79 jóvenes que representa una inversión de más de 200 millones de pesos.
En el vestíbulo del Museo de Bellas Artes, uno de los recintos culturales más emblemáticos de la entidad, en presencia de alumnos de 16 instituciones de nivel superior de la entidad, destacó que los convenios sostenidos entre el gobierno estatal se mantienen con 32 universidades, de naciones de nuestro continente, Europa y Asía es el caso de España, Malasia, Colombia, Argentina, Costa Rica, Chile y Alemania.
“Hace algunos meses en San Felipe del Progreso hicimos el compromiso de incrementar el número de becas para jóvenes que tengan la oportunidad de estudiar en el extranjero porque estamos convencidos de la importancia e ir aprender otro idioma y cultura”.
Por si no lo viste: Anuncia López Obrador inversión de 600 mdp para obras en Ecatepec
La estancia de los jóvenes, dijo comprenderá un periodo de un mes a cuatro, lapso en que podrán aprender otro idioma y la especialización.
Además de intercambiar experiencias personales, culturales y conocimientos con sus compañeros porque vendría a ser una especie de embajadores mexiquenses y promotores de la entidad.
En su mensaje, Fernández Campillo, puntualizó que la ceremonia se otorgaron 50 becas “ Edomex apoyo a la Educación/Viajes al Extranjero” a estudiantes con mejor promedio y otras características, que será una herramienta para enfrentar el proceso de la globalización.
Agregó que el apoyo recibido cubrirá hospedaje, alimentación, transporte aéreo, seguro de viaje, y 20 mil pesos para gastos personales.
Ayudar al medio ambiente: Rodríguez
Ante los problemas en la calidad del aire vividos recientemente en la entidad, Aberlardo Rodríguez Aguilar, estudiante del octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Energía de la Universidad Politécnica de Cuatitlán Izcalli, quieren abrevar todos los conocimientos posibles durante un mes en que cursará “Sustentabilidad Tropical” en la Universidad Nacional de Malasia, en el sentido de uso de energía renovables que permitan disminuir la dependencia a los combustibles fósiles.
Entrevistado al concluir dicha actividad, explicó su preocupación por el cuidado del medio ambiente por medio de la energía solar y eólica, “al aprovechar las energías limpias a nuestro alcance y en ese país está muy enfocado a ello”.
Aun días de realizar el viaje, en lo que significa su primera beca en su vida estudiantil tras obtenerla en su segundo, mencionó sabe en esa nación existe un edificio que maneja energía solar.
Por otra parte, dijo que recomendará a sus compañeros la gastronomía mexiquense y la mexicana es el caso de los tacos.