Anuncia cambios administrativos en la Legislatura mexiquense

Ratifican diputados al secretario de Asuntos Parlamentarios; nombran encargado en la Contraloría

Violeta Huerta | El Sol de Toluca

  · jueves 3 de octubre de 2019

Foto especial


La Legislatura mexiquense definió los primeros cambios administrativos internos y nombró a Luis David Miranda Gómez, como nuevo secretario de Administración y Finanzas del Congreso local por un periodo de cuatro años.

También ratificó en el cargo a Javier Domínguez Morales, como secretario de Asuntos Parlamentarios por otros cuatro años y nombró a Eduardo Salgado Pedraza, hasta hoy director de Responsabilidades, como encargado temporal en la Contraloría del Congreso local.

Durante la sesión deliberante de este jueves se dio cuenta de la renuncia de Sergio Olguín a la Secretaría de Administración el miércoles 2 de octubre, quien había sido nombrado por la mayoría priista de la anterior Legislatura local.

En ese punto, la diputada Beatriz García Villegas de Morena pidió que en aras de construir un parlamento abierto y una administración transparente, el nuevo titular de Administración haga una auditoría para informar el estado del Congreso, pues al parecer el cambio se da por una mala administración. Pidió que el nuevo titular se conduzca adecuadamente.

Los secretarios de Asuntos Parlamentarios y ex el Contralor Victorino Barrios Dávalos concluyeron este 2019 su periodo de cuatro años. El primero lleva más de 25 años en el cargo y fue ratificado, pero el segundo se despidió desde hace unos días, tras 16 años en ese espacio; por lo cual ya nombraron un encargado y vendrá un nuevo nombramiento.

Luis David Miranda era el director administrativo del grupo parlamentario de Morena, antes estuvo en el PRD.

Armando Bautista, coordinador del PT admitió que aún cuando es necesario cambiar a todos, en el caso de Domínguez, quien incluso ha sido llamado “el diputado 76”, no hay una persona tan especializada, pero le han pedido que empiece a formar cuadros.

No nos pareció mala la idea, ya es muy tarde, la curva de aprendizaje va a ser complicada”.

Adelantó que tienen propuestas en la contraloría, pero explicó que no hay fechas para concretar el relevo. También sigue pendiente la convocatoria para elegir al nuevo auditor superior de la entidad.