Coacalco, México.- Con una inversión de más de 8 millones y medio, el gobernador Alfredo del Mazo entregó este jueves la reconstrucción y rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM) numero 4 de Coacalco y el equipamiento, el cual quedó destruido durante los sismos del 2017, y otorgó los apoyos del programa Familias Fuertes con becas para las personas que sufren alguna discapacidad.
Del Mazo, acompañado de niños, jóvenes y padres de familia, detalló que este CAM sufrió afectaciones y prácticamente quedó inhabitable; los alumnos se trasladaron a otro centro que se saturó.
“Hicimos el compromiso para rehabilitar este espacio y poder darles un nuevo Centro de Atención Múltiple a las familias de Coacalco y de otros municipios de la región que se atienden aquí, como Ecatepec, Nextlalpan , Jaltenco y Tultitlán, que ahora cuentan con el lugar para que sus hijos aprendan y se desarrollen.
Expresó su compromiso para que este año queden rehabilitados los 170 CAM que hay en la entidad, ubicados en 92 municipios y que en los próximos 2 años puedan estar completamente terminados y equipados a fin de ofrecer mejores espacios para todas las familias mexiquenses que hacen uso de los centros, y que todos tengan oportunidades para seguir creciendo profesionalmente.
Asimismo hizo entrega de cheques del programa Familias Fuertes con Becas para Discapacidad, con lo que se apoya en sus gastos a los hogares para el ciclo escolar 2018-2019 y se garantiza que existan estímulos para que los alumnos concluyan su formación en este tipo de planteles educativos.
Estas becas que estamos entregando, refirió el mandatario mexiquense, son mensuales y sirven para el transporte, alimentación, uniformes y materiales que requieren los niños.
Por su parte Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, afirmó que la reconstrucción y rehabilitación de este CAM número 4 es derivado de las afectaciones registradas en los sismos del 2017 y será para beneficio de 125 alumnos del plantel. Reconoció el apoyo de la Fundación Lazos.