Debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus en su fase II, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo anunció una inversión por más de dos mil 900 millones de pesos para impulso de la actividad económica.
El mandatario informó que las siete medidas son en apoyo a varios sectores como el campesino, económico, personas más vulnerables, micro y pequeñas empresas mismas que incluyen el descuento de impuestos de nómina a las empresas con menos de 50 trabajadores.
De igual manera, destacó se promoverá el autoempleo y la inversión en obra de infraestructura no se va a detener y su administración dará prioridad a las empresas mexiquenses.
Daremos prioridad a empresas locales para que de las obras que se estén desarrollando este año 500 millones de pesos sean ejecutados por empresas mexiquenses.
Los puntos señalados por Del Mazo Maza fueron los siguiente:
1. Quienes más van a sufrir as afectaciones económicas serán las personas que trabajan y viven al día, por ello, hemos decidido adelantar la entrega de mil 600 millones de pesos de apoyo para las familias más vulnerables a través de apoyos alimentarios, apoyo económico a las amas de casa, apoyos para los artesanos.
2. Destinaremos 300 millones de pesos para apoyar a los productores del campo en la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.
3. Para apoyar el autoempleo, pondremos a disposición 200 millones de pesos para proyectos productivos y para otorgar microcréditos a tasa cero y con un periodo de gracia de cuatro meses.
4. Impulsar las economías comunitarias es indispensable, por eso lanzamos la campaña #YoConsumoLocal, para que las familias hagan sus compras en los comercios, tiendas, restaurantes y misceláneas locales.
5. Para apoyar a las micro y pequeñas empresas haremos un descuento del 50 por ciento sobre el impuesto de nómina durante el mes de abril, para las empresas que tengan menos de 50 trabajadores.
6. Generaremos una línea de crédito por 300 millones de pesos a través de la Banca de Desarrollo para otorgar financiamiento a las pequeñas y mediana empresas.
7. La inversión pública en obra e infraestructura debe continuar, le daremos prioridad a las empresas locales, para que de las obras que se estén desarrollando este año, 500 millones de pesos sean ejecutados por empresas mexiquenses.
Dichas acciones representan una inversión por más de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la actividad económica de nuestro Estado.
Aunado a esto hizo un llamado a los empresarios del Estado de México para trabajar juntos, para sumar esfuerzos, para mantener el mayor número de empleos posibles, de los cuales dependen miles de familias, y que podamos reducir las afectaciones económicas y sociales.
"Aún falta mucho por hacer, los tiempos que vienen serán difíciles y requieren desde ahora el esfuerzo de todos. Hoy lo más importante es cuidar de la salud de todos, permanecer en casa y mantener las medidas preventivas. Lo que hagamos ahora nos ayudará a enfrentar esta pandemia. Juntos saldremos adelante". Informó