Además de reconocer una deuda con los pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a quienes no se les ha pagado su pensión, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció una reducción en gastos del gobierno estatal que incluye el pago de renta de inmuebles.
En una breve entrevista otorgada al final de la ceremonia por el 114 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y entrega del premio estatal del deporte 2024, la mandataria mexiquense explicó que van a reforzar acciones en temas como seguridad, agua, salud y movilidad que también contemplan la atención a vialidades y carreteras con baches.
Al ser cuestionada sobre el tema de cero deuda, afirmó que van a continuar por ese camino, pues el objetivo del gobierno estatal es no endeudarse y tener finanzas sanas.
- También puedes leer: Comienza entrega de enseres domésticos a vecinos afectados por inundaciones en Chalco
“Otro tema que nos interesa mucho es el ISSEMyM, pues tenemos una deuda que tenemos con nuestros compañeros que ya se jubilaron y que no se les ha pagado, tenemos la intención de que este año se va atender. "Sí tenemos una situación muy complicada en el ISSEMyM”, afirmó tajante la gobernadora del Estado de México.
En este mismo sentido, anunció que continuará el buen manejo de los recursos que percibe el gobierno estatal y además planean un adelgazamiento en gastos, sobre todo en gastos de representación.
“Vamos a establecer mecanismos para aprovechar de mejor manera a nuestro personal y a toda la plantilla y base de empleados, porque queremos hacer algunos ajustes, por ejemplo, en la renta de vehículos que podemos reducir”, asentó.
También, resaltó la gobernadora, se prevé una disminución en la renta de inmuebles para oficinas gubernamentales, que son muy elevadas, en aras de lograr una reducción.
Sobre un posible tope para no aumento a salarios a funcionarios estatales, Gómez Álvarez reconoció que los secretarios del gobierno estatal han hecho un buen trabajo y con sueldos menores de lo que ganaban los anteriores, y se hará un ajuste también, aunque no serán imposiciones.
Asimismo, sobre los recientes cambios del gabinete estatal, específicamente en la Secretaría de Finanzas, comentó que algunos de ellos obedecen a ajustes para fortalecer ciertas áreas, aunque también hay quienes se integran a otros cargos y, por lo mismo, renuncian.
Ante la interrogante de si se van a realizar más cambios en el gabinete estatal, la gobernadora del Estado de México respondió: “se vienen algunos más”.