Anuncia EAV suspensión de obras en Tollocan

Sofía San Juan

  · miércoles 5 de julio de 2017

Foto ilustrativa.

Calimaya, México.- El gobernador del Estado de México, EruvielÁvila Villegas, anunció la suspensión definitiva del proyecto deconstrucción de dos puentes deprimidos en Paseo Tollocan, quecontemplaban el derribo de 235 árboles, aún cuando todavía estáen estudio, no se realizará ninguna obra que contemple algún tipode daño ambiental.

Se comprometió a escuchar todas las propuestas que empresas yexpertos tengan para construir los dos retornos que son necesariospara desahogar el flujo vehicular en esta importante vía de accesoy salida a la capital mexiquense.

“Todo lo que tenga que ver con trasplantar o talar no lo vamosa permitir, si el proyecto permite ejecutar la obra, siempre ycuando no se trasplante ni se tale, cuenta con su amigo elgobernador”, afirmó Eruviel Ávila Villegas, respecto alproyecto de construir dos retornos deprimidos en el PaseoTollocan.

Al hacer la presentación de los diez logros ambientales de suadministración, el jefe del Ejecutivo mexiquense resaltó que elproyecto (del retorno deprimido en el Paseo Tollocan) sigue enrevisión, pues así se lo solicitó a la UAEM; sin embargo,agradeció a la Fundación Tláloc y a su presidente, CarlosMendieta Cerón, la defensa de los árboles en Paseo Tollocan.

Destacó que primero está el medio ambiente y reconoció lalegítima lucha y causa de los ambientalistas, de quienes realmenteles preocupa y les ocupa el medio ambiente y a quienes se hanpronunciado en la materia a través de las redes sociales y de losmedios de comunicación, les garantizó: “Que quede muy claro, niun árbol se va a talar en el Paseo Tollocan para ejecutar losretornos que ya hemos referido”.

En el Paseo Tollocan exhortó a las empresas interesadas en eldesarrollo urbano y en la movilidad de este boulevard, que tenganun poco más de creatividad y nos den mejores alternativas parahacer convivir este proyecto de obra urbana, pero tambiénrespetando el medio ambiente, también respetando a nuestrosárboles.

En el Parque Recreativo Zacango se declaró amigo del medioambiente y reiteró que: “Si el proyecto pide ejecutar la obra,siempre y cuando no se trasplante ni se tale, cuenta con elrespaldo de su amigo, el gobernador. Si saben contar, si no esasí, pues no cuenten conmigo, primero está el medio ambiente”,concluyó.