Los trabajadores que contraten un crédito a partir del 3 de noviembre y hasta el 23 de febrero, podrán aplazar su primer pago hasta cuatro meses, informó el Infonavit.
Esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar a la economía de los trabajadores derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Sin embargo, este beneficio no es aplicable en la contratación de Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral.
- Por si no lo viste: Preparan venta de liquidación de calzado, ropa y comida en San Mateo Atenco
Otro beneficio
El Infonavit también informó la flexibilización del sistema de puntaje, con validación en todo el territorio nacional.
Con esto, los trabajadores que ya habían iniciado su solicitud de crédito y se desperfilaron por la pérdida de su relación laboral a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, podrán retomar su trámite de adquisición de vivienda si logran recuperar su empleo antes del 31 de enero del siguiente año.
De acuerdo con información del instituto, los beneficiados con esta medida deberán firmar su contrato entre el 3 de noviembre de este año y el 28 de febrero de 2021, sin embargo, sólo podrán acceder a este beneficio quienes perdieron su relación laboral entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año.
Además, podrán aplicar al aplazamiento del pago inicial siempre y cuando su trámite lo realicen dentro del periodo de vigencia de la primera medida de apoyo extraordinaria, es decir, entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero del próximo año.
Cabe mencionar que el Estado de México concentra entre un 11 y un 12% del total de créditos hipotecarios que el Infonavit registra a nivel nacional.
Hasta el 30 de septiembre pasado, el Infonavit en el Estado de México contabilizaba una cartera de 496 mil 501 créditos, de los cuales 369 mil 794 eran vigentes, 63 mil 661 eran vencidos y 10 mil 029 contaban con alguna prórroga.
Además, sólo 188 mil 595 trabajadores contaban con un crédito abierto del millón 529 mil 575 trabajadores derechohabientes con la posibilidad de aperturar un crédito con el instituto.