Naucalpan, México.- En varios comercios o empresas tanto grandes, medianos y pequeños se han estado presentado falsos verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quienes piden dinero para no multarlos aunque, en realidad, no son personal de la dependencia, informó Luis Miguel Sánchez López, delegado de Profeco en Naucalpan.
Detalló que estos falsos inspectores, en algunos casos, son ex trabajadores que saben cómo se hacen las verificaciones, por lo que se debe estar alerta para comprobar que en realidad son enviados por la dependencia por lo cual invitó a trabajan en coordinación con diversas asociaciones de empresarios como la ASECEM, para confirmar que tipo de verificadores acuden a los establecimientos.
Asimismo, invitó a los afectados a revisar minuciosamente la credencial del verificador, la cual debe estar visible, vigente y con un dispositivo celular. A la par de esto, deben verificar su vestimenta y su QR para estar seguros de que son empleados de la Profeco.
El delegado de Profeco, mencionó que han tenido casos de gente que se hace pasar por verificadores que son ex trabajadores mismos que piden, a comerciantes o empresarios, cantidades que van de los 5 hasta 40 mil pesos “y por desgracia hay quienes les dan esas cantidades de dinero”.
Por su parte, Alejandra Manzanilla, delegada de la ASECEM en Naucalpan, declaró que últimamente han llegado muchos verificadores “piratas” de la Profeco para poner el sello de suspensión o clausura, por lo cual, los dependientes ofrecen dinero para evitar esas supuestas infracciones.