Anuncia Tecnológico de Toluca campaña permanente “Trueque de Recolección de Residuos Especiales”

Con el programa esta casa de estudios se convirtió en “punto verde”, al recolectar recientemente 280 kilogramos de este tipo de desechos.

Por Sandra Hernández

  · domingo 24 de junio de 2018

Toluca, México.- Con el propósito de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, el Instituto Tecnológico de Toluca (ITT), anunció la implementación permanente de la campaña “Trueque de Recolección de Residuos Especiales”, la cual estará enfocada a la basura electrónica a cambio de bolsas de composta y entrega de materiales reciclados.

Al respecto, Isaías de la Rosa Gómez, coordinador del programa Ambiental Institucional (PAI), resaltó que esta casa de estudios se convertirá en punto verde al implementar dicho esquema que estará abierto al público en general.

Lo anterior, explicó, “es resultado de la excelente respuesta que obtuvimos en la campaña realizada los días 30 y 31 de mayo, con motivo de las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente”.

Recordó que para llevar a cabo esta actividad trabajaron con la empresa de reciclaje Oportunity, por lo que de manera conjunta tomaron la decisión de continuar con el esquema que les generó buenos resultados.

“Buscamos que la ciudadanía de esta zona tenga la oportunidad de depositar su basura electrónica en las instalaciones del ITToluca, ubicado en avenida Tecnológico, colonia Bellavista, del municipio de Metepec”, subrayó.

De esta forma, la población que así lo necesite podrá acudir cada jueves de la semana al Centro de Compostaje, ubicado frente al campo de béisbol del plantel, para llevar sus residuos, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. El acceso siempre será por la puerta 5 que se encuentra sobre la avenida Adolfo López Mateos.

Con excepción de los periodos vacacionales, aclaró, el ITToluca estará abierto todo el año para que la ciudadanía acuda a depositar sus residuos electrónicos.

Se estima que México genera 1, 032 millones de toneladas de basura electrónica anualmente, lo que nos ubica como uno de los mayores generadores de este tipo de residuos en América Latina.