Anuncia UAEM congreso Internacional sobre salud del Adolescente

Se busca reducir trastornos sicológicos como el estrés y la ansiedad, además de impulsar habilidades en los adolescentes

Adriana García

  · miércoles 22 de mayo de 2019

Foto: Ilustrativa


La salud física, mental y nutricional son las principales temáticas tratadas en la edición número 17 del Congreso Internacional sobre salud del Adolescente organizado por la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El encuentro tiene el objetivo de atender la salud integral de ese grupo poblacional visto de un punto de vista multidisciplinario por los cambios físicos y sicológicos que experimentan.

En la ceremonia inaugural, el coordinador del Centro de Investigaciones en Ciencias Médicas (CICMED), Julio Basilio Robles Navarro, indicó que al reunir a especialistas y académicos se busca reducir trastornos sicológicos como el estrés y la ansiedad, además de impulsar habilidades en los adolescentes.

Asimismo, expresó que en el encuentro cada uno de los participantes ofrecerá mejoras para la calidad de vida de los adolescentes y deseo que a partir de ello surjan líneas de investigación.

Por si no lo viste | UAEM pondrá en marcha Programa de Asesoría Psicológica para estudiantes

La coordinadora del Congreso e investigadora del CICMED, Marcela Veytia López, destacó que desde hace 17 años ese Centro se ha preocupado por la salud del adolescente y en tres días serán abordados a través de conferencias informativas, estudios y análisis.

En este décimo séptimo congreso internacional es una oportunidad para estrechar los lazos.

En su oportunidad, el representante del rector, Fredi Jiménez y la directora del plantel anfitrión Laura Espinoza Ávila coincidieron en que ese foro, se tratarán diversas realidades de los adolescentes y seguramente será un detonante para la investigación.

En tres días la salud de adolescente se mirará desde el aspecto emocional, sicológico, físico, alimenticio y ortopédico, además de factores como la comunicación, la familia, bioética, así como algunos delitos.