Condóminos asistentes a la asamblea extraordinaria, celebrada este miércoles, votaron por la destitución del presidente y tesorero de la administración, y a su vez ratificaron que los demás integrantes terminen su periodo y organicen el próximo proceso a principio del año venidero.
En la asamblea realizada en la carpa adjunta a las oficinas de la administración, la mayoría de los condóminos asistentes votó por desconocer a los anteriores directivos de este centro de venta, luego del incendio ocurrido el pasado 10 de julio en donde murieron 9 personas.
En presencia de un notario, los cuatro integrantes de la mesa directiva explicaron que gente extraña a la Central de Abastos tomó las oficinas y,por lo mismo, fue necesario solicitar el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que fueran recuperadas.
En ese lapso, indicaron, se hicieron varias denuncias en la FGJEM que derivaron en órdenes de aprehensión para 12 personas y, debido a ello, fueron amedrentados.
Sin embargo, explicaron a los asistentes que lograron recuperar la administración de la Central de Abastos y, aunque actualmente trabajan en una carpa -debido a que las oficinas están bajo resguardo de la FGJEM-, están tratando de retomar los trabajos para mejorar las condiciones de este punto de venta.
Aceptaron que derivado de los hechos ocurridos en la Central de Abastos se ha generado un ambiente de zozobra y, por ello, en estos momentos se tiene que privilegiar el dialogo y abonar por la unión del gremio.
Ante ello, los cuatro integrantes de la mesa directiva que se hicieron cargo de la administración pidieron el apoyo de los condóminos presentes para continuar al frente de la Central de Abastos lo que queda de su periodo, y organizar el nuevo proceso de elección para la nueva mesa directiva.
Al someterlo a votación, la mayoría de los condóminos presentes votaron por la destitución del presidente y tesorero de la Central de Abastos y, de paso, ratificaron la continuidad del resto de la mesa directiva.
Una vez tomada la votación, los integrantes de la mesa directiva indicaron que van a retomar los trabajos de mejora de la central, pero además preparar lo que será la organización del proceso de elección venidero.
La próxima asamblea para elegir a un órgano electoral independiente que se encargue de la organización del proceso venidero, está planeada para principios del próximo año 2024.
Una vez ratificados, se comprometieron a buscar mejoras en esta Central de Abastos en beneficio no sólo de los condóminos que conforman este centro de venta, sino también de la clientela que asiste a realizar sus compras.