El ayuntamiento de Toluca colocará poco más de 6 mil 500 “focos” para iluminar al menos 180 calles y avenidas de nueve delegaciones; en este programa se encuentran incluidas 23 calles de la colonia Nueva Oxtotitlán, a fin de reforzar el tema de seguridad.
Al respecto el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martinez Carbajal, señaló que en este programa de luminarias 2023 se tiene contemplada la instalación de poco más de 6 mil 500 luminarias con tecnología de primera generación.
El objetivo, explicó, es generar seguridad y mejores condiciones para traslado de los habitantes de la ciudad, sobre todo por las noches en al menos 180 calles de nueve delegaciones.
De hecho, indicó que el programa arrancó en la colonia Nueva Oxtotitlán, donde por su cercanía con Ciudad Universitaria están consideradas 23 calles con cambio de luminarias.
“Ya dimos el banderazo y serán 23 calles de la Nueva Oxtotitlán que están consideradas dentro del programa y con ello reforzar la seguridad en una primera etapa”, dijo el alcalde.
Con estas nuevas lámparas, detalló, se tendrá un sistema de control automatizado que permitirá saber si están en funcionamiento o no.
Además, recalcó que las nuevas luminarias alumbrarán más y gastarán menos, es decir, será un ahorro de energía eléctrica mayor al 60%, aunque dijo que se continuará con el esquema tradicional.
“Con el paso del tiempo ya no será necesario que la ciudadanía reporte una lámpara fundida, pues en menos de 24 horas se resolverá el tema”, añadió.
Cabe señalar que este programa contempla 180 calles en las delegaciones Nueva Oxtotitlán; Metropolitana; Adolfo López Mateos; Seminario Las Torres, 2 de Marzo y Conciliar; Felipe Chávez; Moderna de la Cruz y Del Parque, que en conjunto suman una longitud de 90 kilómetros.