Naucalpan, México.- El Organismo del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) de Naucalpan anunció el cierre de carriles centrales y laterales del Periférico Norte, del 25 de febrero hasta el 29 de marzo, en un horario de las 11:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.
Este cierre, según el organismo, se debe a los trabajos de desazolve en 8.5 kilómetros de la red hidráulica de la vía referida que atraviesa este municipio, cuyo objetivo es prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.
“Iniciamos de sur a norte, se trabajará en una longitud total de 34 kilómetros ya que el Periférico tiene 4 cuerpos, dos corresponden a carriles centrales y dos más a laterales, el cierre iniciará a la altura del centro comercial del antiguo Toreo y será igual durante los siguientes cuatro días”, informó Ramos Ramírez, director de este organismo
También puedes leer: Urge revertir el actual ciclo del agua: CAEM
Detalló que aproximadamente 80 trabajadores de las áreas de drenaje, pipas y electromecánica, apoyados con equipo de hidroneumático (presión-succión), malacates y vehículos de volteo, darán mantenimiento integral a pozos de visita, rejillas de piso, bocas de tormenta y coladeras, en el tramo que comprende del ex Toreo de Cuatro Caminos a los límites con Tlalnepantla.
Ramos Ramírez añadió que el azolve o material húmedo extraído será deshidratado para convertirlo en material arenoso fino y luego confinado en el relleno sanitario de Xonacatlán, en el valle de Toluca.
El material será llevado al cárcamo de Oapas, ubicado en la calle Baden Powell, donde será reducido a una sustancia arcillosa.
La zona vehicular será cerrada de lunes a jueves. Se solicita a los automovilistas tomen sus precauciones para evitar percances.