La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur) anunció la realización de El Buen Fin 2021 electrónico, que tendrán a disposición en 68 municipios.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de dicho organismo, también pidió a las autoridades municipales frenar la presencia del comercio informal, con motivo de dicho programa a efectuarse del 10 al 16 de noviembre del presente año, y para dicho propósito difundirán una carta abierta.
“Estaremos solicitando que nos brinden sistemas de garantías, y que se frene la presencia del ambulantaje, tomando en consideración que nosotros podremos ofrecer plataformas electrónicas y descuentos que el comercio informal no se encuentra en condiciones de proporcionar”, aseveró.
El representante empresarial destacó que el programa de este año tendrá como meta fortalecer la inclusión comercial con la suma de nuevos giros y de más establecimientos, a fin de lograr que todos los negocios del país participen en este evento.
“En esta edición nuestros esfuerzos irán encabezados a que participen todos los municipios, integrando a un número mayor de micro y pequeñas empresas (Pymes)”, externó.
Reiteró que estarán reforzando todas las medidas sanitarias en sus establecimientos para evitar nuevos contagios de Covid-19, y afortunadamente la ocupación hospitalaria en este momento puede considerarse como aceptable.
“Estamos ante una creciente reactivación económica, por lo que será muy importante que los gobiernos municipales nos apoyen en la parte de impedir que la actividad de los ambulantes repunte en los próximos días”, señaló.
Asimismo, indicó que el objetivo de El Buen Fin electrónico es que exista una plataforma para la Pyme que sirva para promocionar sus productos.
“Se trata de una plataforma electrónica que tendremos a disposición de todo el comercio, tanto en el valle de Toluca como en todos los municipios que conforman nuestra circunscripción, con el propósito de apoyar el evento de El Buen Fin”, externó.
Finalmente, Pedraza Navarrete sostuvo que tuvieron el primer acercamiento con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para este programa, y será en octubre cuando darán a conocer los pormenores de la participación de esta área.