Toluca, México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció la construcción de tres nuevas líneas de Mexibús y una más del Mexicable, las cuales permitirán una mayor y mejor conectividad en diversos puntos estratégicos de la entidad y de la Ciudad de México.
Del Mazo indicó que una de las líneas de Mexibús conectará al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con Naucalpan, otra con dirección Chalco-La Paz y la tercera estará en el Valle de Toluca.
Asimismo informó que dado el impacto social del Mexicable en el municipio de Ecatepec se ampliará la conectividad de este a Naucalpan y se construirá un nuevo derrotero de Chamapa a Cuatro Caminos.
Durante su discurso destacó que la movibilidad es uno de los ejes prioritarios en su gobierno, pues se tiene la intención de generar una mejor calidad de vida a los mexiquenses, al tiempo de contar con una red de transporte eficaz y moderna, “enlazada entre sí con otras rutas estatales y con el metro de la Ciudad de México”.
Anticipó que a esas acciones se sumará el fortalecimiento de los nodos de transporte al impulsar más Mexipuertos que han sido de gran impacto social, además de la obra del Tren Interurbano México-Toluca, el cual se encuentra en proceso de edificación y en próximos meses iniciará pruebas.