Anuncian cortes en la red de agua en Ecatepec

Alrededor de 35 mil habitantes se verán afectados.

Por Fernando Solís

  · martes 1 de mayo de 2018

Foto cortesía.

Ecatepec, México.- Habitantes de una docena de colonias se verán afectados debido a un corte en la red hidráhulica debido a los trabajos de mantenimiento y reparación de 12 pozos.

En promedio, alrededor de 35 mil habitantes de las comunidades que resultarán afectadas se encuentran, Santa Clara Coatitla, Jardines de Casanueva, Jardines de Morelos, La Pradera, Luis Donaldo Colosio, Ejidos de San Cristóbal, El Progreso de Guadalupe Victoria, Ciudad Cuauhtémoc, Bonito Ecatepec, Miguel Hidalgo, Ejidos de Tulpetlac y la llamada quinta zona.

Los pozos que dejarán de operar durante 15 o 30 días debido a los trabajos de mantenimiento son: el número 354 Ecatepec II, 318 Santa Clara, 335 de Jardines de Casanueva, 304 Central II, La Pradera, Felipe Carrillo Puerto I, Benito Juárez, 27 El Progreso, 323 Chiconautla II, 325 Jardines de Morelos, Bonito Ecatepec y Tulpetlac II, en los cuales personal del organismo descentralizado del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado  y Saneamiento  de Ecatepec (Sapase) e Infraestructura trabaja en la reparación y sustitución de siete bombas  y tuberías.

Alan Sosa, vocero del ayuntamiento, mencionó que durante el tiempo que los pozos se encuentren en reparación se arrendarán 85 carros tanque para proveer del líquido a las comunidades afectadas, se contempla que cada unidad realizará cuatro viajes.

“Los trabajos de rehabilitación contemplan la extracción de bombas para su reparación, cepillado de tuberías, videograbación del interior de los pozos para detectar daños, rectificación de diámetros y paredes, cambio de piezas de instalaciones eléctricas, entre otros”, dijo.

El municipio cuenta con 79 pozos de agua para abastecer a 543 colonias, actualmente se encuentran otros dos pozos en trabajos de perforación a 350 metros de profundidad en las colonias San Agustín y San Martín de Porres, de los ocho proyectados para este año.

El gobierno municipal hizo un llamado a la población a mantener la calma y evitar el cierre de vías de comunicación, lo cual obstaculiza la atención de los servicios de emergencia, así como la movilidad del municipio en general.

Servidores públicos realizan reuniones informativas con los habitantes de las colonias afectadas, con el propósito de explicarles en qué consisten las labores de reparación y de atender sus inquietudes.

 

TEMAS