Naucalpan, México.- El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, anunció la construcción de dos Fiscalías Regionales, una en Naucalpan y otra en Tecámac, así como de un nuevo laboratorio de Servicios Periciales.
El funcionario estatal informó que para 2018 se tiene un incremento de 700 millones de pesos para la dependencia, por lo que manejará un presupuesto de cuatro mil millones de pesos.
Tras sostener una reunión de trabajo con vecinos de Ciudad Satélite y otros fraccionamientos, Gómez Sánchez informó en entrevista que ya se tiene un terreno para construir la Fiscalía Regional de Naucalpan con el fin de despresurizar Tlalnepantla, en tanto que Tecámac le quitará carga de trabajo a Ecatepec.
La idea es que Naucalpan atienda también Huixquilucan y Tecámac se haga cargo de la parte que tiene que ver con Pirámides y Acolman, en tanto que Ecatepec estaría trabajando con Coacalco. “Espero que el personal se pueda mover el próximo año a las oficinas provisionales”.
Alejandro Gómez Sánchez afirmó que el incremento que se obtuvo es considerable y se usará para fortalecer muchas áreas donde hace falta personal, sobre todo en el robo de vehículos, entre otros.
Ante colonos dijo que los delitos de alto impacto están contenidos en el Estado de México, sobre todo el de homicidio doloso, donde hay una disminución de 1.26%, el secuestro en 33%, y está empezando a bajar la curva de crecimiento en el delito de extorsión, que tiene una disminución de violación del 10%.
El fiscal de Justicia aseguró que también existe una disminución en el robo con violencia de 10%, en donde el robo a casa habitación tienen un incremento.
Ante los vecinos de Ciudad Satélite, que denunciaron la operación de la banda de colombianos, sobre todo en cajeros donde cometen secuestros exprés, el fiscal mexiquense informó que son cerca de 27 personas de esta nacionalidad las que se encuentran detenidas en varios centros de readaptación social y que no han sido deportadas para que no vuelvan a cometer ilícitos en el Estado de México.