Ecatepec, México.- El dirigente municipal del PRD en Ecatepec anunció una salida de más de 4 mil militantes de este instituto político para adherirse a Morena.
Este lunes en conferencia de prensa, el presidente del PRD en Ecatepec, Roberto Hernández, la décimo séptima regidora, Mireya Méndez Bello y el consejero nacional Isaac Hernández, anunciaron su renuncia.
La separación -dijeron- obedece a que “el PRD está secuestrado”, por un grupo que sólo ve por sus intereses y existe una centralización en demérito de la democracia interna que impide el avance del partido.
“Al renunciar hemos trazado una nueva ruta, pero nuestros pasos son y seguirán siendo en la izquierda, nos mantendremos en la izquierda; es nuestra pretensión seguir trabajando con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, con la cuarta transformación, con el movimiento de izquierda del gobierno de Ecatepec y muy en particular con la sociedad mexiquense”, indicó Roberto Hernández.
La décimo séptima regidora, Mireya Méndez, aseguró que el PRD ya perdió el rumbo, el camino y la identidad y dejó de ser el partido que encabezara los retos y los grandes movimientos sociales del país.
“Se dejó de representar los intereses de la gente, nos despegamos de los principios de la gente. Queremos seguir caminando por la izquierda y hoy existe un partido que lo representa por eso nos adherimos a Morena. No voy a hablar mal del PRD porque ahí crecí y le tengo agradecimiento por los más de 18 años que milité”, dijo.
Otros dirigentes que también anunciaron su renuncia fueron: José Abimael Cruz, ex candidato a regidor; Angélica Fuentes, regidora suplente; Daniela Díaz Magaña, ex candidata a diputada local; José Martín Romero, ex candidato a diputado local; Gildardo Barro Vidal y María Lourdes Espinosa, representantes ante el IEEM municipal.