Tras tres días de incertidumbre sobre los nombramientos de los nuevos directores de áreas en el Ayuntamiento de Valle de Bravo, se informó los perfiles de quienes fungirán como responsables de la administración pública municipal.
A través de un comunicado de prensa, emitido por el área de Comunicación Social, se informó que entre los nombramientos emitidos por el Cabildo están los de la presidenta municipal, síndico, regidores y regidoras.
Además, se comunicó que el secretario del Ayuntamiento es Edgar Ledezma Bernal, quien fuera candidato a la segunda regiduría en el pasado proceso electoral por la coalición “Juntos Hacemos Historia”.
Como presidente honorario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fungirá el esposo de la presidenta Michelle Núñez Ponce, Juan Montes de Oca Gómez Tagle.
En la Contraloría Municipal se desempeñará Eva Cabrera Callejas, mientras que el tesorero municipal será Cristian Jonatan Islas Vera.
La Dirección de Seguridad, Protección Civil, Bomberos y Movilidad estará a cargo del comandante Juan Carlos Martínez Fabián.
En la Dirección de Bienestar, Agustina Cambrón Nava tomará el mando.
Como director de Servicios Públicos se nombró a René Sánchez Gómez, y en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología el titular es Carlos Arturo Infante Millán.
En la Dirección de Obras Públicas, Sergio Alfredo Hernández Bucio será el encargado de encauzar los proyectos de obras en el municipio.
En la Dirección de Desarrollo Económico el responsable será José Luis Rodríguez Pedraza.
Las áreas de Turismo y Gobernación, las cuales se mantenían de manera independiente en administraciones municipales anteriores, se han adherido a la Dirección de Desarrollo Económico. Las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología ahora estarán a cargo de un solo mando.
En el área de Comunicación Social estará al frente Carlos Jordan. En el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) aún no hay información oficial de quién lo asumirá, así como demás coordinaciones y direcciones que han cambiado para la administración municipal de Núñez Ponce.
Con los nombres que se han mencionado en dicho comunicado, se puede ver un voto de confianza a la juventud, pues el promedio de edad de algunos directores es menor a los 40 años.