Alrededor de 70 artesanos mexiquenses expondrán sus productos en la llamada Expo Venta Emprendimiento que se llevará a cabo en la plaza Fray Andrés de Castro del 18 al 21 de julio, donde del 30 al 50% de las ventas, serán donadas al Banco de Alimentos mexiquense.
Los objetivos del evento son dar a conocer las artesanías para su venta y con ello destinar una parte a las labores que lleva a cabo el Banco de Alimentos cuya esencia consiste en adquirir alimentos para proporcionarlos a la gente de bajos recursos económicos, indicó Luis Alberto Canul, presidente de la asociación.
En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que asista y reconozca el talento de muchos artesanos mexiquenses y, de pasó, disfrute los múltiples eventos artísticos y culturales que se llevarán a cabo.
La expo venta, mencionó Paola Farias, coordinadora del evento, surgió hace dos años como una plataforma de exhibición y venta de productos artesanales, pero también para fortalecer las habilidades de los artesanos con capacitación y formalización.
Para esta edición de verano participarán emprendedores en el rubro de textiles, licores, joyeria, bisuteria y temas gourmet como salsas, y mermeladas, todo ello elaborado mediante un proceso manual con alta calidad.
Los organizadores señalaron que con base en experiencias pasadas, en la próxima edición, se espera un asistencia de al menos 7 mil personas y una derrama económica de un millón y medio de pesos ya que no sólo se verán beneficiados los expositores sino los mismos locatarios del Centro Histórico.