Luego de que la Unidad de Medicina Familiar número 93 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ecatepec resultó con daños estructurales tras los sismos del 2017, autoridades locales informaron que este 14 de julio comenzarán la reconstrucción de dicha clínica la cual prevén se edifique en año y medio.
Cabe resaltar que el pasado 27 de junio un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloqueó ambos sentidos de la Vía Morelos para exigir la construcción de dicha unidad.
- Por si no lo viste | Trabajadores del IMSS se manifiestan en Ecatepec
Durante la protesta, exigieron a sus representantes sindicales que cumplieran con su deber y apoyarlos en esta demanda, “Exigimos a las autoridades del IMSS inicie la construcción de nuestra clínica”. De igual forma, solicitaron la adquisición de equipos de cómputo e impresoras en buen estado para el servicio y atención a los derechohabientes.
Ante ello, autoridades del IMSS Oriente del Estado de México informaron que las empresas asignadas comenzarán los trabajos de sustitución de la UMF número 93 el próximo 14 de julio y se prevé que se termine en 545 días.
Detallaron que la clínica tuvo daños irreparables por lo que fue demolida en su totalidad. Asimismo, señalaron que la empresa que llevará a cabo la edificación es UDRA México S. A. de C.V. en participación conjunta con Climatización Especializada del Noreste, S.A. de C.V. Además, aseguraron que en ningún momento se ha dejado de otorgar el servicio a los más de 350 mil derechohabientes adscritos.
- También puedes leer | Edomex podría contratar deuda no adquirida en 2021 para concluir hospitales en obra negra
Como muestra de lo anterior explicaron que de sus 34 consultorios 17 de ellos se encuentran habilitados en la Subdelegación Ecatepec, siete en la UMF número 67 y cinco en la UMF 191, ambas en Ecatepec además de otras cinco en la UMF 91 de Coacalco.
Sin embargo, los derechohabientes denunciaron que esto les ha provocado un gasto a su bolsillo ya que tiene que destinar más dinero para trasladarse a recibir su consulta. ante esto, las autoridades del IMSS exhortaron a la población de su comprensión, por ello puso a su disposición el número telefónico de orientación al derechohabiente: 800 623 2323.