Las ferias que se realizan durante el mes de diciembre en los municipios de Luvianos y Zacazonapan se llevarán a cabo de manera común, debido al desaceleramiento en el ritmo de contagios Covid-19 en la región.
Autoridades municipales de ambos municipios anunciaron la realización de la Expo Feria Regional Luvianos y de la Feria del Queso Añejo para el próximo mes de diciembre.
La primera tendrá lugar del 13 al 21 de diciembre, siendo la feria anual más importante de la región sur de la entidad mexiquense.
En ésta, se esperan actividades ganaderas, agrícolas, religiosas y culturales, con bailes populares y presentaciones artísticas en el teatro del pueblo.
La segunda se realizará a partir del 25 de diciembre, y contemplará la exposición de quesos añejos y de ganado de los habitantes y vecinos del municipio de Zacazonapan.
Esta feria había sido cancelada por el gobierno municipal a finales del mes de septiembre, debido al nivel de contagios Covid-19 que se presentaban en la región.
Sin embargo, por el desaceleramiento en el ritmo de contagios a nivel estatal, sí se realizará esta expresión cultural.
Inclusive, a través de redes sociales, el Ayuntamiento de Zacazonapan ha iniciado con las inscripciones para los expositores de queso añejo, ganado y vaca lechera que participarán en la edición de este año.
De acuerdo con datos del mapa Covid-19 del gobierno federal, hasta este 8 de noviembre se contabilizaron 203 casos acumulados de esta enfermedad en Luvianos, 37 defunciones y 25 casos sospechosos.
Habiendo dos casos activos que dieron positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2 en los últimos 14 días.
En Zacazonapan, apenas se han registrado 26 casos acumulados desde que inició la pandemia del Covid-19.
Asimismo suman dos defunciones y 25 posibles casos de personas contagiadas, teniendo su último reporte de contagio el pasado 18 de septiembre.