Todo está prácticamente listo para que a partir del sábado 31 de agosto el Tren Interurbano 'El Insurgente´ comience a operar desde la estación Zinacantepec a Santa Fe y viceversa.
En este sentido, a través de redes sociales, se informó que el tren volverá a operar en un horario de 6 de la mañana hasta las 11 de la noche; cabe recordar que a finales de mayo pasado, el horario de funcionamiento se modificó debido a obras del mismo tren.
Este medio de transporte tendrá un tiempo de recorrido total de 39 minutos, mismo que contará con la capacidad para mover hasta 235 mil pasajeros por día los cuales verán reducidos sus traslados a la capital del país hasta en 1.5 horas.
Las autoridades informaron que las tarifas estarán en función del trayecto que tendrán un mínimo de 15 pesos y un máximo de 90 (Zinacantepec-Santa Fe). Cabe resaltar que los accesos serán a través de la tarjeta de movilidad integrada y boletos QR.
El próximo 31 de Agosto se iniciarán operaciones con 8 trenes, cada uno con una longitud de 100 metros, cinco carros cada uno y con una capacidad total de 718 pasajeros en cada tren.
La velocidad será otro de los cambios más significativos que tendrá este transporte ya que en la actualidad era operado a 80 kilómetros por hora con un promedio de 65 kilómetros por hora, pero con la activación de la nueva estación su velocidad máxima será de 120 kilómetros por hora y a un promedio de 68 kilómetros por hora.